En el auditorio municipal se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Título de Dominio a vecinos y vecinas de la comuna, el cual los convierte oficialmente en propietarios de sus terrenos.


El acto contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich; la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner; y el Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, quienes hicieron entrega de los certificados de Título de Dominio a los 21 beneficiados de Cañete.


«Es una ceremonia altamente relevante ya que aquí hay 21 familias que van a vivir en lo propio, que van a poder mejorar la calidad de su vida, ya que cuando uno vive en lo propio empieza a soñar, a postular a los beneficios que el Estado les ofrece (…) agradezco a Bienes Nacionales la prontitud en que se realizó este trámite ya que habían esperas considerables. También agradezco la presencia de las autoridades regionales, ya que les da importancia a la gente que luchó por tantos años para tener este título de dominio», indicó el alcalde Jorge Radonich.


Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner, señaló que «esto es una muy buena noticia para las familias ya que les permite poder postular a otros subsidios y otros derechos sociales que no tenían por no contar con el título de dominio», mientras que el Seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso, explicó que «la importancia de contar con un título de dominio es que con este instrumento legal, la gente tiene la certeza jurídica de que son propietarios del lugar en que habitan».


Asimismo, el seremi Donoso agregó que «la gente que quiera regularizar sus terrenos, deben iniciar un proceso de solicitud de título de dominio en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales en Concepción, y así seguir la tramitación para poder conseguir el certificado legal».


Cabe destacar que la ceremonia también contó con la participación de los consejeros regionales Christopher Gengnagel, Leonidas Peña y Brenda Vigueras; además de los concejales de la comuna Gustavo Jara, Miguel Sáez y Emilio Silva.