Esta mañana, el alcalde Jorge Radonich, acompañado del subdirector Administrativo del DAEM, Julio Anativia y el encargado de la Unidad de Infraestructura, Roberto Parra, inspeccionaron en terreno los trabajos que fueron realizados en la escuela Ricardo Coloma Díaz, de Cayucupil.

El director del establecimiento, Armes Aguayo, recibió a las autoridades y los acompañó en el recorrido por el recinto educativo que durante el año pasado estuvo sometido a una fuerte intervención, lo que obligó a funcionar en dependencias de bomberos y de la sede social del sector, debido a los trabajos.

“Fue bastante complejo y sacrificado el año pasado. Tuvimos que irnos a otros lugares, pero gracias a la voluntad de los vecinos y las organizaciones de nuestro sector, pudimos continuar desarrollando nuestra labor”, recordó Aguayo, quien agregó que “ahora estamos ansiosos esperando que comience el nuevo año escolar, porque realmente nuestra escuela quedó maravillosa con este mejoramiento y está como lo merece nuestra comunidad escolar”, sostuvo el director.

Por su parte, el alcalde Radonich se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por la empresa Gabriel Gutiérrez Gallardo, y entregó detalles de la conservación a la que fue sometido el establecimiento.

“Acá se mejoró el cierre de acceso, se cambió de ventanas por termo panel, hubo cambios en pavimentos interiores y una serie de otros trabajos que mejoraron de gran manera la escuela. En marzo, cuando vuelvan los alumnos se van a encontrar prácticamente con un establecimiento nuevo, por lo que hago el llamado a que cuiden las dependencias, que hoy es un verdadero lujo verlas como están “indicó el alcalde Radonich.

Los trabajos también contemplaron la renovación de baños, tanto de alumnos como de profesores, además de pintura interior y exterior del recinto, trabajos que alcanzaron la suma de $294.306.535.